Etiquetas

Diario (5) Noticias (14)

viernes, 25 de enero de 2013

Plas-Art

La última vez que actualicé las noticias de mi blog, no acababa casi de ponerlo en marcha, de eso justo hace ahora un año, estaba en Madrid partiéndome un dedo entre otras cosas y pensé que por fin sería capaz de coger la rutina que antaño tenía con fotolog y tanto me gustaba. Cada seis meses vuelvo con el mismo rollo, y así lo hice nada más llegar a París, poniendo en marcha un blog de aventuras, en el que sólo narré el primer episodio. Llevar muchos blogs para adelante es un coñazo y una mudanza a un país extranjero tampoco lo pone fácil. Pero aquí en Málaga, donde me hallo trabajando temporalmente, he conseguido unificarlo todo en un solo blog y dejarme de tonterías.

He aquí por tanto la primera entrada del 2013, el año en el que tengo puestas todas mis esperanzas, entre ellas escribir más de dos entradas al año en el blog. En esta primera, coincidiendo además que hace un año que realicé el curso de modelado con arcilla polímera os presentaré el proyecto en el que estoy trabajando.

Hace unos meses nació un proyecto artístico nuevo llamado Plas, de la mano de Laura Osodio y Pedró Monzó. Su proyecto expositivo se basa en la presentación/exposición de carácter efímero de las obras de 4 artistas que presentan 4 obras inéditas para la ocasión. Su lugar de presentación va cambiando, así como las ciudades en las que se va presentando y cada 4 meses vuelta a empezar. En la primera ocasión contaron con un grupo de artistas masculinos entre los que se encontraba el gran Luciano Suárez, Rafa Suñen, el colectivoTransformaciones y el colectivo LAPERA-U. Para la segunda edición le toca el turno a las mujeres, contando entre otras artistas aún por desvelar, conmigo a filas.

Para este proyecto presento una obra totalmente nueva, que en el fondo era un paso natural que debía dar en mi trabajo, 4 obras escultóricas, 4 personajes en volumen, 4 micromundos. Las esculturas las estoy realizando en arcilla polímera, son de diferente tamaños, y oscilan entre los 20 y los 35cm de altura.

Iré subiendo más fotos del proceso durante los próximos días. Espero que os guste, al menos yo estoy disfrutando muchísimo de esta nueva faceta de la cual aún tengo mucho mundo por explorar!

mm.

Más información en http://plas-art.com













No hay comentarios: